Tendencias del Retail Moda

Las tendencias del Retail de Moda 

Las tendencias del Retail Moda nos ponen en contexto sobre los avances durante el periodo post pandemia ,la crisis sanitaria y el confinamiento han traído un cambio en los hábitos de consumo que se traíamos de tiempos atrás, hemos identificado algunos cambios que modificarán las estrategias y modelos de negocio del Retail de Moda, estos tiempos nos han hecho entender que solo desafiar la adversidad hará que lograremos desarrollar todo nuestro potencial,

 El camino hacia la recuperación del retail pasa por la innovación, por el volver a inventarnos, estamos preparándonos para un nuevo tiempo en que las interacciones serán digitales y en la que cada experiencia será importante en donde los consumidores se replantean qué es lo esencial, se vuelven mas selectivos en su compra y crean un vinculo mas emocional con su proveedor.

 

La tienda física sigue jugando un rol importante en el retail, si bien es cierto que las ventas por e commerce han aumentado, el consumidor sigue prefiriendo la compra en tienda física donde  el cliente que quiere sentir su producto, mientras que la compra por e commerce se complementa con la finalizacion de ella en la tienda .

 

El rol de los diseñadores en la nueva realidad ha sido también muy importante ya que estos nuevos tiempos hicieron surgir   nuevas necesidades en la vida diaria de las personas, las compañías y sus creativos asimilaron estos nuevos retos, y así crearon soluciones para estas nuevas necesidades, no solo productos físicos como cubrebocas, sino servicios de teleconferencia, venta en línea y entretenimiento. A su vez el nuevo consumidor más innovador a reconocido a la tecnología como su nuevo aleado y esta se ha convertido en pieza fundamental en la implementación de nuevas experiencias de compra que aumentan la fidelización hacia la marca .

 

Menos, es más, el consumidor se a adaptado a  un nuevo sentir en su compra ya no definido por la cantidad sino por la calidad, el status que nos aporta y la experiencia transmitida durante la compra,

 

Por último, las Tendencias del Retail Moda nos evidencian  sobre la importancia del uso del video para vender,el cual se ha vuelto una herramienta importante a la hora de la compra, en donde con un clic del cliente, llega a los detalles del producto de forma fácil y rápida,la industria de la moda ha experimentado con éxito cómo las nuevas tendencias digitales se han convertido en el mayor impulso para su crecimiento, el social commerce se ha definido como una pieza clave para la industria gracias a la cual pueden ver cómo aumentan su reconocimiento de marca y sus ventas a través de las plataformas sociales y ahora a la fuerza de la incorporación del video a la experiencia de compra.

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